Coberturas

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Foto: La Prensa de Honduras

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínezquien fue asesinado en mayo.

Eduardo López –miembro de la mara 18– fue arrestado en la colonia El Pedregal en Tegucigalpa. Desde hace 10 días contaba con una orden de captura por el asesinato de Erick Martínez.

Recordemos que el periodista de 32 años era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras. Trabajaba en la Asociación Kukulcán y fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR).

Esta sería la primera vez que un tribunal de Honduras dicte sentencia por la muerte de un periodista. Desde el 2003 hasta la fecha, han asesinado a 33 periodistas. Y no hay culpables.

Fuente: Terra Perú

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Estudiante de periodismo desaparece

La policía de Honduras se encuentra buscando intensamente a la estudiante de periodismo Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios.

04-01-15

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos.

12-03-12

Periodistas enfrentados con el gobierno por ley antiterrorista en Honduras

La ola de criminalidad en Honduras golpea también a los periodistas. Un total de 69 periodistas y empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 y solo cuatro casos han llegado a la justicia.

06-04-17

COMENTARIOS