Noticias

La mala experiencia de un periodista chino en la fábrica del iPhone 5

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 13 de septiembre del 2012

 

Dormitorios de la fábrica. Foto: Daily Mail

Shanghai Evening Post mantiene en reserva el nombre del periodista  chino que  pasó encubierto 10 días en Foxconn, la fábrica del iPhone5.

Dentro, el informador pudo comprobar las condiciones deplorables en las que trabajan los empleados. Escribió varios artículos contando su experiencia.

Huele mal y hay poca circulación de aire.  Dormir es una pesadilla, describe el periodista junto a otras deficiencias  que la propia compañía advierte en el contrato:  el lugar es sucio y ruidoso.

 CÓMO TRABAJÓ

La fábrica, ubicada en Taiyuan, China,  produce los dispositivos de Apple. Según el reportero infiltrado, se presiona a los empleados para que sean rápidos en cada área. Por ejemplo, en el puesto de carcasas—de cuatro líneas con doce trabajadores— para el iPhone5, se exige que cada empleado coloque 3,000 de ellas en 10 horas. Al final del día debe haber 36,000 dispositivos con las carcasas traseras.

El trato de los empleadores tampoco es bueno. Ellos reciben llamadas de atención y son despedidos si no trabajan al ritmo que quiere la fábrica por un sueldo lamentable.

En marzo, inspectores de la Fair Labor Association visitaron las instalaciones y detectaron muchas deficiencias. En agosto, la empresa informó que se estaban haciendo grandes progresos al respecto. La realidad es otra, según la experiencia del periodista.

Fuente: Apple Insider

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS