Herramientas

Prismatic, una buena aplicación para leer noticias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Prismatic es una aplicación gratuita para leer noticias, disponible para iPhone. Resulta muy útil para los periodistas ya que les permite filtrar y personalizar las entradas de noticias que llegan al móvil.

Cuando esta herramienta salió por primera vez solo podía conectarse a Twitter. Ahora también lo hace con Facebook y Google Reader. Puedes recibir noticias del área en la que te encuentras si marcas tu ubicación.

Además, cuando ya tienes una cuenta, puedes acceder a la aplicación desde tu computadora de escritorio. Otra ventaja es que te permite ver algunos tuits, responderlos y retuitear.

Puedes descargar la aplicación gratis para tu iPhone desde aquí o crear una cuenta aquí. ReadWriteWeb ha hecho un tutorial para usar Prismatic.

 

Prismatic fue la aplicación de la semana para periodistas de Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

11-07-11

Conoce cuántos retweets tiene la URL que compartes en Twitter

WhoReTweetedMe.com es un sitio de HubSpot que brinda estadísticas sobre las URL que has compartido en Twitter. Si deseas conocer cuántos RT obtuvo ese link, solo debes copiar el enlace y pegarlo en el recuadro indicado.

10-08-11

Atención: Spam sobre pago para mantenerse en Facebook circula por esta red

Un spam se viene difundiendo ampliamente en Facebook. Mashable advirtió se trata de un mensaje en el que se anima a los usuarios a compartirlo para evitar el pago de membresía, y así puedan mantenerse dentro de la red social.

05-10-12

COMENTARIOS