Noticias

Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Twitter tendrá que entregar  este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento  Occupy Wall Street en octubre del año pasado.

La compañía deberá pagar una multa si desobedece el fallo impuesto por un tribunal de Manhattan, informó Bloomberg.

“No puedo poner a Twitter o al pajarito azul en la cárcel, por lo que la única manera es castigarlos económicamente”, dijo el juez de la corte penal de Nueva York, Matthew Sciarrino, de acuerdo con Wall Street Journal.

Se consideraría la declaración de ingresos de Twitter del último semestre para determinar una multa adecuada, afirmó.

La red de microblogging presentó el pasado 27 de agosto una apelación a  la orden de la Fiscalía de Nueva York, que indicaba que se debía entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris.

Terryl Brown —abogado de Twitter— indicó que la empresa presentará otro recurso legal antes del viernes.

Vía Knight Center / Bloomberg

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

Twitter tendría 500 millones de usuarios

Twitter habría superado los 500 millones de usuarios. Así lo informó la compañía de análisis Twopcharts.com, que preparó un contador en tiempo real.

22-02-12

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

COMENTARIOS