Claves

10 estrategias de las marcas en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Hoy en día, si logras que los seguidores de tu marca realicen un “me gusta”, “comentario” y / o “compartir”  tus contenidos en Facebook, indirectamente estás comercializando con toda la red de amigos de ellos. Esto lo saben muy bien las marcas, que ahora se centran en atraer más fans y buscar una eventual interacción.

Jeffbullas.com hizo un análisis de lo que hacen las grandes marcas comerciales en Facebook, como Pepsi, McDonalds y Starbucks, para atraer usuarios y vender su imagen.

1.  Comentan las publicaciones de sus fans

Un comentario sobre un post en el muro es más poderoso que conseguir a alguien que lo lea y tome una acción sin interactuar. Así es como McDonald está influyendo en sus fans al comentar las publicaciones en su wall, que de manera indirecta, responde a miles más.

2. Piden ‘Me Gustas’ a las publicaciones

Conociendo la importancia de “Me Gusta”, mira a Walmart preguntar por él mismo en una publicación.

3. Usan imágenes que llamen la atención

Poco hay que decir sobre esta imagen de Apple.

4. Atraen a los usuarios a dar ‘Me Gusta’ a la página

Esperar cómo se mueven los usuarios en Facebook para luego actuar, puede confundir. Mira cómo Red Bull no deja nada a la imaginación y va al grano.

5. Estimulan a los usuarios para que no se alejen de su marca

Coca-Cola produce su propia app gratis para sus fans. Incluso se encuentra abierta para las personas que no son sus seguidores, pero que potencialmente pueden optar por serlo

 6. Tienen ofertas exclusivas para los fans

Nada mejor que crear un vínculo rápido con sus fans que hacerlos sentir exclusivos. Mira cómo DOMINO’S PIZZA hace esto combinando el estilo tradicional con el moderno.

 

 7. Generan retroalimentación de sus usuarios

Los medios sociales están construidos sobre la base de las relaciones de dos  vías interactivas. Mira cómo Walmart permite que las voces de sus clientes sean escuchadas.

8.  Relacionan noticias con sus historias

Una noticia que toca la sensibilidad de sus clientes potenciales pueden generar toneladas de feedback. Mira cómo esta historia simple de Starbucks ha generado más de 111.000 likes.

 

9. Usan potentes imágenes emocionales

“Una imagen vale más que mil palabras” y es aún más potente cuando se puede tejer la marca en la experiencia de una persona. Pepsi toma esta idea y la pone en práctica.

10. Comparten contenido útil, no promociones y ventas

Lo que la mayoría de estas marcas tienen en común es que todo el contenido compartido conduce de nuevo a su embudo de ventas, pero lo que muestran son experiencias. Ellos son muy cuidadosos con lo que promueven.

 

Fuente: Jeffbullas.com

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

Los avatares de Flickr ahora son pequeñas obras de arte

Flickr acaba de cambiar su diseño, pero un aspecto que ha pasado inadvertido es la importancia que da a los íconos de perfil, que ahora se ven radiantes y realmente cautivadores.

26-05-13

Cuando un medio se humaniza para trolear al trol

Die Welt en Facebook ahora tiene 930.000 seguidores

22-08-17

COMENTARIOS