Claves

Evita que no te contraten en un trabajo por lo que dices en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Las empresas interesadas en contratar un buen capital humano, en la actualidad, revisan tu perfil de Linkedin y/o Facebook. Miran qué información compartes, cómo interactúas con otros, en general, cuál es tu comportamiento. Por eso, si estás interesado en conseguir un trabajo, te compartimos algunas recomendaciones.

Según revela una infografía de OnlineClasses.org,  el 79% de los reclutadores mira la presencia en línea que tiene los postulantes. De esta manera, indica este estudio, el 70% de los primeros han rechazado a los candidatos al ver la información que comparten en los social media.

Así es como se genera el rechazo:

• El 53% de los reclutadores que han rechazado candidatos debido al contenido en línea dijeron que la razón era a causa de las fotografías provocativas o inapropiadas con las que se presentaban.

• El 44% citó la prueba de alcohol o drogas.

• El 35% nombró calumnias a un colega o empleador.

Aquí te compartimos la infografía:

(Fuente Online Classes)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

El universo del social media (infografía)

Compartimos una infografía que muestra la cantidad de usuarios en los principales sitios de social media: Facebook, Twitter, Foursquare, Hotmail, etc. Además, el gráfico de Jesse Thomas recuerda que existe 4.6 mil millones de dispositivos móviles. Vía El Caparazón

25-08-10

5 herramientas de supervisión en Social Media

Monitorear lo que dicen de una empresa-marca en los medios sociales es una de las exigencias de estos tiempos. Web Design Booth recomienda 10 opciones, y no dudamos en hacer una selección.

22-04-10

COMENTARIOS