Coberturas

NBC News ofrece disculpas por transmitir entrevista durante minuto de silencio por el 9/11

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Entrevista en Today durante minuto de silencio por el 9/11. Foto: Peter Kramer-NBC. Vía NYT

Steve Capus, presidente de NBC News, no le quedó otra alternativas que ofrecer sus disculpas. La cadena de televisión transmitía una entrevista con Kris Jenner, madre de Kardashian —una celebridad de EE.UU.—, en el programa Today, mientras se conmemoraba a las víctimas del 9/11 con un minuto de silencio.

Capus mandó una nota conciliadora, en la cual se disculpa por no haber visto el aviso del minuto de silencio por el 9/11 que se le envió. Agregó que la cadena ya le había dado un amplio espacio a la cobertura de los eventos por el 9/11.

Megan Kopf, portavoz de Today de NBC, había dicho esta semana que el minuto de silencio no era tradición en su programa. Por lo que fue criticada.

Visto en Poynter News

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticados a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

19-11-14

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

Los periodistas y la crítica demoledora en las redes sociales

Los periodistas  deben ser los más criticados en las redes sociales (después de los políticos, claro).  Los usuarios de Twitter y Facebook no perdonan el más pequeño error, y están listos para exponer y en algunos casos sobredimensionar lo que hicimos mal. En otro tiempo, la crítica llegaba al día siguiente a la redacción, en […]

21-02-11

COMENTARIOS