Noticias

Príncipe William demanda a revista francesa por fotos de su esposa

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2012

La revista francesa  ‘Closer‘  fue demandada por los duques  de Cambridge, William y Catherine (antes Kate Middleton). La razón: la publicación de fotos de Catherine en ‘topless’.

La pareja envió una carta calificando el hecho como “grotesco” e “injustificable”. Por su parte, Laurence Pieau  —directora de la redacción—, defiende a ‘Closer’ señalando que las imágenes no afectan la sensibilidad de nadie.

Las imágenes muestran a una mujer joven bronceando sus senos desnudos, como se ven millones en las playas”, sostiene. Sin embargo, Bauer Media, propietario de la edición, publicó en la web de la revista que considera estas fotos “una intrusión bruta de privacidad del príncipe y su esposa”.

“Como nuestros lectores, estamos consternados y lamentamos el daño que ha causado la publicación de estas fotografías”, se lee en el sitio.

Un portavoz del Buckingham Palace dice que se ha traspasado la línea roja de la privacidad y que se está estudiando una posible demanda legal. Todo esto, según varios medios británicos, es para controlar el daño en la imagen de la familia real, que hace poco vio al príncipe Harry desnudo durante una fiesta en Las Vegas, Estados Unidos.

Vía WPTV / The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

Censuraron y declararon ilegal acceder a tres televisoras digitales que cubrieron protestas

Así es la ‘libertad de prensa’ en Venezuela. Los portales VPI TV, Vivo Play y Capitolio TV, canales de televisión por internet, fueron censurados en ese país por cinco proveedores de internet, estatales y privados.

09-04-17

COMENTARIOS