Noticias

Príncipe William demanda a revista francesa por fotos de su esposa

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2012

La revista francesa  ‘Closer‘  fue demandada por los duques  de Cambridge, William y Catherine (antes Kate Middleton). La razón: la publicación de fotos de Catherine en ‘topless’.

La pareja envió una carta calificando el hecho como “grotesco” e “injustificable”. Por su parte, Laurence Pieau  —directora de la redacción—, defiende a ‘Closer’ señalando que las imágenes no afectan la sensibilidad de nadie.

Las imágenes muestran a una mujer joven bronceando sus senos desnudos, como se ven millones en las playas”, sostiene. Sin embargo, Bauer Media, propietario de la edición, publicó en la web de la revista que considera estas fotos “una intrusión bruta de privacidad del príncipe y su esposa”.

“Como nuestros lectores, estamos consternados y lamentamos el daño que ha causado la publicación de estas fotografías”, se lee en el sitio.

Un portavoz del Buckingham Palace dice que se ha traspasado la línea roja de la privacidad y que se está estudiando una posible demanda legal. Todo esto, según varios medios británicos, es para controlar el daño en la imagen de la familia real, que hace poco vio al príncipe Harry desnudo durante una fiesta en Las Vegas, Estados Unidos.

Vía WPTV / The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

25-04-14

Egipto aprueba ley contra medios opositores al régimen

La nueva ley, aprobada por el presidente Abdel Fattah al Sisi el domingo, va a acelerar los procedimientos judiciales, aumentar la prisión preventiva e impone fuertes multas para los informes de los medios de comunicación “falsas”.
Sr. Sisi prometió que las nuevas disposiciones el mes pasado, en respuesta al asesinato del fiscal general Hisham Barakat, el más alto perfil asesinato político que tendrá lugar en Egipto desde hace dos décadas.
Los nuevos poderes incluyen la pena de muerte para los involucrados en el establecimiento de grupos terroristas, y escudos fuerzas de seguridad notoriamente draconianas de Egipto de enjuiciamiento por el uso proporcionado de la fuerza “en el desempeño de sus deberes”.
Grupos de derechos humanos temen que la nueva ley podría ser utilizada para amordazar aún más la disidencia y de destino críticos. Dos años después del derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi, el Sr. Sisi ha presidido un período de represión escuchando de nuevo a los días más oscuros de la dictadura de Hosni Mubarak.
Las autoridades están construyendo lo que grupos de abogados han descrito como una dictadura legal, con cada nueva ley de fortalecimiento de la mano de un estado ya poderoso. El lunes, la Comisión Internacional de Juristas con sede en Ginebra dijo que la nueva legislación “cepillar garantías legales y de derechos humanos a un lado fundamentales.”
En ausencia de un parlamento, el Sr. Sisi ha dominado el proceso de toma de decisiones en el país más poblado del mundo árabe. Su nueva legislación antiterrorista fue noticia a nivel mundial el mes pasado cuando una encarnación anterior amenazó con encarcelar a periodistas que imprimen información que contradecía la línea proporcionada por el Estado.
Egipto se enfrenta a una insurgencia islamista fragmentada en todo el país. En la provincia empobrecida de Sinaí del Norte, ubicado en la frontera con Israel y Gaza, Estado Islámico de Irak y el Levante leales (Isil) han lanzado ataques regulares contra los militares, recientemente mostrando su destreza con armas pesadas.
El régimen acusa a la Hermandad Musulmana de Sr. Morsi de la responsabilidad por la violencia, pero no ha logrado hasta el momento de presentar evidencia sólida contra el grupo, a pesar de la entrega ampliado los poderes de vigilancia a su aparato de inteligencia.
Nueva legislación antiterrorista de Egipto coloca el país en el marco similar al estado de emergencia, un estado en el que el país se ha ejecutado con sólo intervalos esporádicos desde 1952. Esto se justifica en primer lugar por la guerra con Israel, y más tarde por la necesidad de luchar contra el terrorismo. Fue cancelado después de que el 2011 levantamiento que desalojó Mubarak, pero se ha reinstaurado en intervalos desde entonces.
La participación continua de los militares en la política está causando creciente descontento dentro de la tan cacareada institución y el lunes varios medios de prensa informaron que 26 oficiales habían sido condenados a prisión durante un fallido golpe de Estado.
Las detenciones, que al parecer tuvieron lugar a finales de mayo, no se informaron en los medios de comunicación egipcios de la época, lo que refleja el gran rodeo tales historias son a menudo practicadas por un medio de comunicación ansiosos por ganarse el favor de las autoridades.
El mes pasado, un grupo autodenominado Brigadas de Liberación se atribuyó la responsabilidad por el asesinato del fiscal público de Egipto, que describe a sí mismos como servir a personal del ejército y prometió llevar a cabo ataques en el futuro.

18-08-15

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

COMENTARIOS