Noticias

The Wall Street Journal elimina dos artículos de cuestionado periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Foto: Lynn Goldsmith/Corbis

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) eliminó dos artículos escritos por Jonah Lehrer, quien plagió varios textos en casi todos los medios para los que trabajó, y los reemplazó con notas de los editores.

“Lehrer reutilizó de manera inapropiada pasajes de artículos que escribió para Boston Globe”, señala WSJ, citado por Poynter.

Los textos eliminados son “Head Case: Brain Scan Overload” (publicado el 12 de noviembre de 2011) y  “Mom Was Right: Go Outside” (publicado el 26 de mayo de 2012).

Además de estos, otros dos fueron corregidos luego de una exhaustiva investigación a sus artículos.

Una reciente investigación a 18 de las notas que Lehrer publicó en Wired halló que 14 de estas tienen faltas como reutilización de material, hechos inventados o párrafos copiados de otros medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

20-04-15

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

The Wall Street Journal publicó una declaración falsa

El periódico financiero The Wall Street Journal cometió el error de atribuirle a un alto ejecutivo palabras que nunca dijo.

24-12-11

COMENTARIOS