Coberturas

Twitter no pudo hacer más: entregó tuits de manifestante a tribunal

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Después de meses luchando para no hacerlo, Twitter entregó hoy finalmente los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street, a un tribunal penal de Nueva York.

Estos mensajes, entregados al juez Matthew Sciarrino, permanecerán sellados hasta que la próxima semana se resuelva otro recurso presentado por Harris, señala Reuters.

Hoy culminaba el plazo para cumplir dicha orden. Si la red de microblogging no entregaba los tuits, recibiría una importante multa por desacato. Antes de brindar la información, los abogados de la compañía habían pedido una vez más a Sciarrino retirar la petición, pero este no aceptó.

A Harris se le acusa de no obedecer las órdenes de la Policía en octubre de 2011, cuando él junto a cientos de personas causaron destrozos en el puente de Brooklyn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

9 de cada 10 usuarios ingresa a Twitter durante sus vacaciones

Los usuarios de Twitter en España emplean la red social incluso en sus vacaciones. Así lo revela el último estudio de Research Now 2014, que fue presentado por la popular red social en su blog en español.

18-07-14

COMENTARIOS