Coberturas

Twitter no pudo hacer más: entregó tuits de manifestante a tribunal

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Después de meses luchando para no hacerlo, Twitter entregó hoy finalmente los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street, a un tribunal penal de Nueva York.

Estos mensajes, entregados al juez Matthew Sciarrino, permanecerán sellados hasta que la próxima semana se resuelva otro recurso presentado por Harris, señala Reuters.

Hoy culminaba el plazo para cumplir dicha orden. Si la red de microblogging no entregaba los tuits, recibiría una importante multa por desacato. Antes de brindar la información, los abogados de la compañía habían pedido una vez más a Sciarrino retirar la petición, pero este no aceptó.

A Harris se le acusa de no obedecer las órdenes de la Policía en octubre de 2011, cuando él junto a cientos de personas causaron destrozos en el puente de Brooklyn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hábitos de los usuarios de Twitter en 2010 (infografía)

En un post anterior advertimos que los usuarios de Twitter evitan cada vez más el anonimato. Recogimos otros datos adicionales sobre la privacidad y los hábitos de los seguidores de esta popular red de microblogging. Hay cifras comparativas del estudio de Sysomos entre 2009 y 2010.

20-12-10

#WomenMarch generó 11.5 millones de mensajes en Twitter

La participación global en la Marcha de las Mujeres se estima entre 1.5 y hasta dos millones de personas. Y en Twitter la conversación también fue destacada.

23-01-17

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

14-08-14

COMENTARIOS