Herramientas

46% de adultos comparte fotos o videos que encuentra en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2012

 

Los medios de comunicación hacen grandes esfuerzos por tener una fuerte presencia en las redes sociales con el uso de fotografías y videos de calidad. Pero quizá poco conozcan sobre los hábitos que tienen los usuarios sobre este tipo de material.

Mediabistro cita un nuevo reporte de la investigadora Pew sobre las tendencias de las personas para compartir este contenido en las distintas redes. Para tomar en cuenta:

  • 46% de los usuarios adultos publica fotos o videos originales.
  • 41% de los usuarios adultos comparten fotos o videos que encontraron en las redes sociales.
En general, el 56% de las usuarios entrevistados realiza al menos una de estas actividades. El 32% de ellos crea y selecciona contenidos que luego compartirán.

Entonces, ¿dónde se comparten más fotos y videos? La mencionada web creó un gráfico con los datos analizados.

La encuesta —a 1,005 personas— reveló que el 66% de los adultos usan Facebook. El 20% utiliza LinkedIn. En tercer lugar está Twitter con 16%. El 12% de personas usa Pinterest, la mayoría mujeres, al igual que Instagram, usado en su mayoría por jóvenes.  Por último, solo el 5%  dijo que usaba Tumblr.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress presenta función para bloguear en vivo

La plataforma WordPress anunció hoy en su sitio oficial el lanzamiento de la aplicación Liveblog Add-On para postear en vivo.

04-09-12

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

COMENTARIOS