Herramientas

Atención organizaciones: Cómo migrar tu cuenta de usuario a una fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Muchas organizaciones –más de las que imaginan– tienen todavía un perfil de usuario en Facebook, lo cual les impide alcanzar un número mayor a 5,000 seguidores. Además, como sabemos, no se puede acceder a estadísticas y solo la puede manejar el dueño de la cuenta. Una fanpage permite tener muchos administradores, lo que resulta ideal para el trabajo de una entidad, desde un medio hasta una universidad.

Ante de migrar tu perfil a fanpage debes tener claro algunas cosas:

  • Al convertir tu cuenta personal en una página de Facebook, se transfiere tu foto del perfil actual y se agregan a todos tus amigos y suscriptores como personas a las que les gusta tu página.
  • También convierten el nombre de usuario de tu cuenta en el nombre de usuario de tu página.
  • No se transferirá ningún otro contenido a tu nueva página, por lo tanto debes asegurarte de guardar información.
  • Puedes descargar información del perfil / mensajes enviados y fotos/ videos subidos (ingresa aquí para enterarte cómo descargar)
  • Designa un nuevo administrador del grupò para los grupos que administras. En la conversión, la cuenta perderá los derechos de administración que tiene ahora.

Luego puedes ingresar aquí y hacer la migración.

Más detalles en la página de ayuda de Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

12-11-16

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

COMENTARIOS