Noticias

Joven de 19 años se proyecta como uno de los mejores fotógrafos de política en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Si estuviste buscando por la Internet noticias relacionadas a la campaña presidencial republicana en Estados Unidos, es casi un hecho que te debes haber topado con el trabajo de Gage Skidmore, un joven de 19 años que se proyecta como uno de los mejores fotógrafos de política en ese país.

Sus fotografías de alta calidad del candidato Mitt Romney, Paul Ryan, Ron Paul, Rick Santorum, y otros personajes de la plancha presidencial republicana han aparecido en miles de sitios alrededor del mundo, revela Nieman Journalism Lab.

¿Quién es Skidmore? Este estudiante de Glendale Community College, en Phoenix, es un diseñador gráfico que trabaja como freelance. Empezó a incursionar en la fotografía política en 2010, cuando cubría los eventos de quien fuera elegido senador de Kentucky ese año, Rand Paul. Y luego pasó a hacer ese mismo trabajo con otros políticos.

Según señala Nieman, muchas fotografías, que tienen el crédito de este talentoso fotógrafo, han sido reproducidas más de 1 millón de veces por la web. Imágenes de un abogado de Wall Street, y otras tantas fotos de famosos han aparecido en lugares como The New Yorker y Vanity Fair. Skidmore informó a este sitio que su cuenta de Flickr ha sido vista cerca de 1,2 millones de veces.

En una entrevista realizada a Skidmore, por Dan Kennedy, de Journalism Lab, el joven comentó que no le importa quién comparta su trabajo. “Me importa que éste lleve mi nombre”, sostuvo. Asimismo, agregó que está en desacuerdo “con la mayoría de políticos” de Estados Unidos: “Mi única lealtad es para el congresista Ron Paul”.

El joven fotógrafo comentó que participará en la Conferencia de Libertad de Acción Política 2012, en Arizona, en donde espera fotografiar –si llegan a asistir–al presidente Barack Obama y a su contrincante, Mitt Romney.

Las fotos de Skidmore están compartidas en Flickr, bajo una licencia de Creative Commons, y son de uso comercial. A continuación te compartimos algunas muestras de su labor (si quieres ver más, entra aquí)

 

(Foto Gage Skidmore)

(Foto Gage Skidmore)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué NatGeo recibe duras críticas por esta imagen en Instagram?

National Geographic está está recibiendo numerosas críticas de los fotógrafos en diversas regiones.

16-04-17

Las cámaras de los smartphones, herramientas para contar historias cotidianas

Cada más personas dejan de lado la cámara convencional para tomar fotos con sus smartphones, los cuales se han convertido en una nueva forma de contar historias de su día a día.

31-10-12

Una aplicación que muestra fotos de Instagram en tiempo real

La aplicación web se actualiza en tiempo real con las fotos tomadas por usuarios en diversas partes del planeta. Sin embargo, solo está disponible en cinco ciudades (Londres, Nueva York, Sydney, Tokio y Sao Paulo).

04-08-12

COMENTARIOS