Coberturas

Manual para escribir en Internet llegará finalmente a las librerías

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Foto: Galaxia Gutenberg

El manual para escribir en Internet, proyecto dirigido por el periodista Mario Tascón y anunciado en 2010, será presentado el próximo jueves 20 de septiembre.

El libro fue titulado finalmente Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, y reconocidos personajes como el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el mismo Tascón, se encargarán de mostrarlo a la sociedad.

Para Blecua, la mencionada publicación es “una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales”.

Por su parte, Tascón informó que el libro editado por Galaxia Gutenberg fue elaborado con la colaboración de expertos de varios países.

“Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuidar su escritura. Por este motivo -añade el director del libro- el manual intenta contestar a preguntas prácticas como si ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”, agregó el periodista citado por EFE.

En el mencionado manual encontraremos temas y estudios referidos a la cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, mensajería instantánea, gestión de comentarios, accesibilidad, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

15-06-13

COMENTARIOS