Coberturas

Manual para escribir en Internet llegará finalmente a las librerías

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Foto: Galaxia Gutenberg

El manual para escribir en Internet, proyecto dirigido por el periodista Mario Tascón y anunciado en 2010, será presentado el próximo jueves 20 de septiembre.

El libro fue titulado finalmente Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, y reconocidos personajes como el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el mismo Tascón, se encargarán de mostrarlo a la sociedad.

Para Blecua, la mencionada publicación es “una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales”.

Por su parte, Tascón informó que el libro editado por Galaxia Gutenberg fue elaborado con la colaboración de expertos de varios países.

“Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuidar su escritura. Por este motivo -añade el director del libro- el manual intenta contestar a preguntas prácticas como si ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”, agregó el periodista citado por EFE.

En el mencionado manual encontraremos temas y estudios referidos a la cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, mensajería instantánea, gestión de comentarios, accesibilidad, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para periodistas interesados en el Medio Ambiente

Manual para periodistas: Contaminación del aire View more documents from Esther Vargas. Importante recurso para periodistas interesados en el medio ambiente. Este manual elaborado por el Centro Internacional para Periodistas apunta a apoyar a los comunicadores a prepararse mejor para la cobertura del tema de la contaminación del aire. Fue desarrollado por Curtis Moore, coeditor […]

23-07-10

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

COMENTARIOS