Coberturas

Manual para escribir en Internet llegará finalmente a las librerías

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Foto: Galaxia Gutenberg

El manual para escribir en Internet, proyecto dirigido por el periodista Mario Tascón y anunciado en 2010, será presentado el próximo jueves 20 de septiembre.

El libro fue titulado finalmente Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, y reconocidos personajes como el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el mismo Tascón, se encargarán de mostrarlo a la sociedad.

Para Blecua, la mencionada publicación es “una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales”.

Por su parte, Tascón informó que el libro editado por Galaxia Gutenberg fue elaborado con la colaboración de expertos de varios países.

“Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuidar su escritura. Por este motivo -añade el director del libro- el manual intenta contestar a preguntas prácticas como si ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”, agregó el periodista citado por EFE.

En el mencionado manual encontraremos temas y estudios referidos a la cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, mensajería instantánea, gestión de comentarios, accesibilidad, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Descubre los contenidos relacionados con tu nombre en la red

Pipl es una herramienta sencilla, pero muy potente a la hora de realizar búsquedas relacionadas específicamente con nuestros nombres o seudónimos en la red. Puedes hacer una rápida revisión del poder de tu marca personal en Internet.

29-11-13

Internet en cifras

Cerca al Día de Internet, el sitio Focus publicó una infografía que grafica los grupos predominantes de usuarios de la red en el 2009. Los datos hablan por sí mismos.

10-05-10

COMENTARIOS