Coberturas

Manual para escribir en Internet llegará finalmente a las librerías

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Foto: Galaxia Gutenberg

El manual para escribir en Internet, proyecto dirigido por el periodista Mario Tascón y anunciado en 2010, será presentado el próximo jueves 20 de septiembre.

El libro fue titulado finalmente Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, y reconocidos personajes como el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el mismo Tascón, se encargarán de mostrarlo a la sociedad.

Para Blecua, la mencionada publicación es “una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales”.

Por su parte, Tascón informó que el libro editado por Galaxia Gutenberg fue elaborado con la colaboración de expertos de varios países.

“Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuidar su escritura. Por este motivo -añade el director del libro- el manual intenta contestar a preguntas prácticas como si ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”, agregó el periodista citado por EFE.

En el mencionado manual encontraremos temas y estudios referidos a la cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, mensajería instantánea, gestión de comentarios, accesibilidad, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

73% de internautas encuentra información correcta y verdadera

En una infografía de WebDesignDegreeCenter, se indica el porcentaje de usuarios que inicia su día en Internet con diversas actividades.

18-05-14

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

07-11-11

COMENTARIOS