Coberturas

Manual para escribir en Internet llegará finalmente a las librerías

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Foto: Galaxia Gutenberg

El manual para escribir en Internet, proyecto dirigido por el periodista Mario Tascón y anunciado en 2010, será presentado el próximo jueves 20 de septiembre.

El libro fue titulado finalmente Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, y reconocidos personajes como el director de la RAE y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el mismo Tascón, se encargarán de mostrarlo a la sociedad.

Para Blecua, la mencionada publicación es “una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales”.

Por su parte, Tascón informó que el libro editado por Galaxia Gutenberg fue elaborado con la colaboración de expertos de varios países.

“Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuidar su escritura. Por este motivo -añade el director del libro- el manual intenta contestar a preguntas prácticas como si ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”, agregó el periodista citado por EFE.

En el mencionado manual encontraremos temas y estudios referidos a la cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, mensajería instantánea, gestión de comentarios, accesibilidad, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

20-02-14

Facebook lleva Internet móvil a Kenia

Ya es bastante conocido el trabajo de ayuda social que realiza Facebook al rededor del mundo. Uno de los más destacados es que el que lleva a cabo con Internet.org, una proyecto que busca llevar acceso a Internet a los países que aún no están conectados.

11-11-14

COMENTARIOS