Coberturas

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial –quizá en la próxima actualización–, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

Noah Everett, fundador de Twitpic, dijo que entendía la decisión de la red de microblogging, pero no está de acuerdo con ella. “Están tratando de controlar sus apps, ellos (Twitter) son una compañía basada en los anuncios y hacen dinero de esa manera”, señala.

El empresario comentó que Twitpic recibe la mayoría de sus archivos de fuentes distintas a la app oficial de Twitter. Además, dijo que este cambio no les afectará tanto como a otras pequeñas plataformas, pues ya sabían que algo así venía y crearon Heello, un sitio similar a Twitter.

ImageShack, la firma encargada de yfrog, no quiso pronunciarse.

Los usuarios que quieran subir fotos desde su móvil tendrán que hacerlo con el servicio que brinda Twitter. No hay otra opción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Solo el 30% de españoles no ingresa a redes sociales (estudio)

El 70% de internautas son usuarios de redes sociales. Así lo precisa la segunda edición del estudio sobre redes sociales de IAB España.  Según este informe,  la notoriedad de Twitter como Facebook aumentó en, al menos, 10%. Además, revela que “los internautas que utilizan redes sociales son más activos en Internet que los que no […]

25-11-10

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

COMENTARIOS