Claves

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media.

Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas:

1. Haz que tus clientes sean los héroes

Si conoces historias de clientes satisfechos con tus productos, cuéntalas. Haz que ellos sean los protagonistas y que mencionen tu producto, pero que no sean lo principal de la historia. Tu público responderá positivamente a estos textos.

2. Sé el mejor profesor

Tú y tus empleados son expertos, y por ello fueron contratados. Ahora es momento de compartir tus conocimientos:

  • Responde a todas las preguntas que te dejen en redes sociales. Para empezar, busca tu marca en Google y seguramente encontrarás varias dudas. Con estas puedes crear un blog.
  • Haz que los expertos de tu empresa escriban un post.
  • Las personas buscan información relevante y apreciarán que aclares sus dudas.

3. Escribe con un propósito

Antes de escribir pregúntate: ¿por qué lo estoy haciendo? Ten en cuenta a qué audiencia te diriges, no es lo mismo escribir para personas de 18 años que para clientes de 54 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party)

22-05-14

Las lecciones del fundador de Prezi para tener una empresa feliz y exitosa

La web del diario financiero The Wall Street Journal le dio espacio a Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi, el sistema de presentaciones en línea, para discutir el grado de relación de varios directores con sus compañías. Arvai refiere que hay elementos básicos para que el grupo fundador sea exitoso a largo plazo.

26-07-13

Descarga Guía de Social Media para toda ONG

Idealware y Noi Education Fund ofrecen  The Nonprofit Social Media Decision Guide, un manual que explica a las ONG cómo implementar una estrategia de presencia en redes sociales. Para descargarla debes registrarte. Muy recomendable. Ingresa aquí

19-03-11

COMENTARIOS