Claves

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media.

Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas:

1. Haz que tus clientes sean los héroes

Si conoces historias de clientes satisfechos con tus productos, cuéntalas. Haz que ellos sean los protagonistas y que mencionen tu producto, pero que no sean lo principal de la historia. Tu público responderá positivamente a estos textos.

2. Sé el mejor profesor

Tú y tus empleados son expertos, y por ello fueron contratados. Ahora es momento de compartir tus conocimientos:

  • Responde a todas las preguntas que te dejen en redes sociales. Para empezar, busca tu marca en Google y seguramente encontrarás varias dudas. Con estas puedes crear un blog.
  • Haz que los expertos de tu empresa escriban un post.
  • Las personas buscan información relevante y apreciarán que aclares sus dudas.

3. Escribe con un propósito

Antes de escribir pregúntate: ¿por qué lo estoy haciendo? Ten en cuenta a qué audiencia te diriges, no es lo mismo escribir para personas de 18 años que para clientes de 54 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

21-08-11

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

Reputación social: paradigma para la evolución empresarial

En los últimos años el mundo de las comunicaciones ha ido evolucionando hasta desbaratar esa percepción en los negocios que entendían a la comunicación como un mero ejercicio de transmitir algo a la sociedad o a sus grupos de interés.

27-01-12

COMENTARIOS