Claves

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media.

Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas:

1. Haz que tus clientes sean los héroes

Si conoces historias de clientes satisfechos con tus productos, cuéntalas. Haz que ellos sean los protagonistas y que mencionen tu producto, pero que no sean lo principal de la historia. Tu público responderá positivamente a estos textos.

2. Sé el mejor profesor

Tú y tus empleados son expertos, y por ello fueron contratados. Ahora es momento de compartir tus conocimientos:

  • Responde a todas las preguntas que te dejen en redes sociales. Para empezar, busca tu marca en Google y seguramente encontrarás varias dudas. Con estas puedes crear un blog.
  • Haz que los expertos de tu empresa escriban un post.
  • Las personas buscan información relevante y apreciarán que aclares sus dudas.

3. Escribe con un propósito

Antes de escribir pregúntate: ¿por qué lo estoy haciendo? Ten en cuenta a qué audiencia te diriges, no es lo mismo escribir para personas de 18 años que para clientes de 54 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policía detiene a 25 personas por incitar a la protesta a través de las redes sociales

La policía de Turquía ha detenido a 25 personas por “difundir información falsa” en las redes sociales y por motivar a continuar con las protestas en Estambul. Así informó Associated Press, en lo que representa el sexto día de manifestaciones.

05-06-13

Tribunal australiano planea llevar sus actividades a la plataforma digital

Para adaptarse a los nuevos tiempos. La Corte Suprema del estado de Victoria, en Autralia, planea rediseñar su dominio virtual y contratar a un exjuez para que publique post que expliquen los proceso judiciales y actividades legales que se lleven acabo en esta institución.

22-10-13

Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter

En un análisis de 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que solo el 29% de demandas fueron contestadas por la empresa.

13-10-11

COMENTARIOS