Claves

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media.

Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas:

1. Haz que tus clientes sean los héroes

Si conoces historias de clientes satisfechos con tus productos, cuéntalas. Haz que ellos sean los protagonistas y que mencionen tu producto, pero que no sean lo principal de la historia. Tu público responderá positivamente a estos textos.

2. Sé el mejor profesor

Tú y tus empleados son expertos, y por ello fueron contratados. Ahora es momento de compartir tus conocimientos:

  • Responde a todas las preguntas que te dejen en redes sociales. Para empezar, busca tu marca en Google y seguramente encontrarás varias dudas. Con estas puedes crear un blog.
  • Haz que los expertos de tu empresa escriban un post.
  • Las personas buscan información relevante y apreciarán que aclares sus dudas.

3. Escribe con un propósito

Antes de escribir pregúntate: ¿por qué lo estoy haciendo? Ten en cuenta a qué audiencia te diriges, no es lo mismo escribir para personas de 18 años que para clientes de 54 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El blogger ideal para sitios como Mashable y TechCrunch

La fuente de este artículo es Quora, donde Ben Parr, coeditor de Mashable, revela qué consideraciones tiene el sitio -el más importante del mundo en Social Media y tecnología – para contratar a sus escritores, un tema del cual hemos posteado algunas veces como pueden leer aquí. A la respuesta de Parr se suman otros […]

15-01-11

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

05-04-14

COMENTARIOS