Coberturas

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Crédito: Garota Sem Fio en Flickriver

 

El juez electoral Ruy Jander, del estado de Paraíba, pidió a la Polocía Federal el arrestro del director de Google en Brasil Edmundo Balthazar.

Balthazar, quien reside en el estado de Sao Paulo, sería arrestado por no cumplir dos órdenes del tribunal que dictaban que se retirara un video subido a YouTube.

En el video subido por Humor Paraíba, Romero Rodrigues dice Índice de ‘Desempeño’ en vez de Índice de ‘Desarrollo’ de Educación Básica (IDEB). El error del candidato a la alcaldía de Campina Grande fue subrayado por el grupo de humor en el video colocando al final al Chavo —conocido personaje de Chespirito— diciendo: “qué burro, póngale cero”.

Ante la orden de arresto, Google ha anunciado que apelará la decisión del juzgado electoral. El gigante señala que no es responsable del contenido que se publica en Internet y que Google es una plataforma para compartir y crear contenidos. Para la empresa, se estaría violando derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Aquí el cuestionado video:

 

Vía Infobae América

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

27-03-15

Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal

El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.

22-11-18

COMENTARIOS