Coberturas

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 16 de septiembre del 2012

Crédito: Garota Sem Fio en Flickriver

 

El juez electoral Ruy Jander, del estado de Paraíba, pidió a la Polocía Federal el arrestro del director de Google en Brasil Edmundo Balthazar.

Balthazar, quien reside en el estado de Sao Paulo, sería arrestado por no cumplir dos órdenes del tribunal que dictaban que se retirara un video subido a YouTube.

En el video subido por Humor Paraíba, Romero Rodrigues dice Índice de ‘Desempeño’ en vez de Índice de ‘Desarrollo’ de Educación Básica (IDEB). El error del candidato a la alcaldía de Campina Grande fue subrayado por el grupo de humor en el video colocando al final al Chavo —conocido personaje de Chespirito— diciendo: “qué burro, póngale cero”.

Ante la orden de arresto, Google ha anunciado que apelará la decisión del juzgado electoral. El gigante señala que no es responsable del contenido que se publica en Internet y que Google es una plataforma para compartir y crear contenidos. Para la empresa, se estaría violando derechos fundamentales como la libertad de expresión.

Aquí el cuestionado video:

 

Vía Infobae América

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del diario Michigan Daily leen comentarios de sus notas en un video

Algunos periodistas del diario Michigan Daily leyeron los comentarios, emails y tuits sobre sus notas en un video. De esta forma, buscan ser transparentes sobre la retroalimentación que llega a la redacción.

03-03-15

Periódico brasileño difunde juego para ‘atrapar corruptos’ de caso Lava Jato

El juego podrá ser adquirido como baraja de cartulina a través del sitio web de su creador.

06-06-17

Tribunal de justicia de Brasil desautoriza bloqueo de WhatsApp por 48 horas

Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear WhatsApp durante 48 horas desde la medianoche de hoy. ¿La razón? Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, según anunció el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicad

16-12-15

COMENTARIOS