Claves

La industria periodística volvió al año 1950 en ingresos por publicidad

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2012

BusinessInsider cita a Newspaper Association of America para destacar un reporte gráfico que muestra la situación de los periódicos y los cambios en los ingresos por publicidad en los últimos 60 años.

Se destaca que en la última década una gran cantidad de diarios se declaró en bancarrota y que la industria es similar a la del  año 1950.

Según, el profesor de periodismo Jay Rosen —de la Universidad de Nueva York —, la caída empezó con la aparición de las plataformas de blogs.

Lo cierto es que los  medios están cambiando de estrategia para evitar seguir perdiendo ingresos. Time Inc., por ejemplo, tuvo un cambio en la dirección de sus publicaciones para aumentar las ganancias por publicidad.  New Orleans Times-Picayune también encontró una solución para no dejar de ser rentable.

Puedes revisar este post con los medios que quebraron y llegaron a salvarse.

Vía BusinessInsider

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

China registra la mayor circulación de periódicos en el mundo

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a India. Así señala un reporte del World Press Trends al que tuvo acceso The Economist.

05-06-13

Las claves del periodista Community Manager

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.

04-06-13

COMENTARIOS