Claves

La industria periodística volvió al año 1950 en ingresos por publicidad

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2012

BusinessInsider cita a Newspaper Association of America para destacar un reporte gráfico que muestra la situación de los periódicos y los cambios en los ingresos por publicidad en los últimos 60 años.

Se destaca que en la última década una gran cantidad de diarios se declaró en bancarrota y que la industria es similar a la del  año 1950.

Según, el profesor de periodismo Jay Rosen —de la Universidad de Nueva York —, la caída empezó con la aparición de las plataformas de blogs.

Lo cierto es que los  medios están cambiando de estrategia para evitar seguir perdiendo ingresos. Time Inc., por ejemplo, tuvo un cambio en la dirección de sus publicaciones para aumentar las ganancias por publicidad.  New Orleans Times-Picayune también encontró una solución para no dejar de ser rentable.

Puedes revisar este post con los medios que quebraron y llegaron a salvarse.

Vía BusinessInsider

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

13-05-13

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

COMENTARIOS