Claves

La industria periodística volvió al año 1950 en ingresos por publicidad

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2012

BusinessInsider cita a Newspaper Association of America para destacar un reporte gráfico que muestra la situación de los periódicos y los cambios en los ingresos por publicidad en los últimos 60 años.

Se destaca que en la última década una gran cantidad de diarios se declaró en bancarrota y que la industria es similar a la del  año 1950.

Según, el profesor de periodismo Jay Rosen —de la Universidad de Nueva York —, la caída empezó con la aparición de las plataformas de blogs.

Lo cierto es que los  medios están cambiando de estrategia para evitar seguir perdiendo ingresos. Time Inc., por ejemplo, tuvo un cambio en la dirección de sus publicaciones para aumentar las ganancias por publicidad.  New Orleans Times-Picayune también encontró una solución para no dejar de ser rentable.

Puedes revisar este post con los medios que quebraron y llegaron a salvarse.

Vía BusinessInsider

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

El nuevo director del diario centenario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El economista reemplazará a Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

04-09-13

Valoran la formación de un periodista por encima de la rapidez para dar las noticias

La radio encabeza el ranking siendo el medio de comunicación en el que los españoles más confían, con 5,85 puntos de media, frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o internet (5,59 puntos de media).

08-04-13

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

COMENTARIOS