Herramientas

Clase de historia usa como recurso educativo el timeline de Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

Una clase de historia de una escuela básica de Amsterdam ha tomado el timeline de Facebook como un recurso educativo. Los estudiantes del 4e Gymnasium han usado la red social para hacer un plan de estudios en el que pueden generar diálogo e interacción. A partir de los comentarios de los post que se publican se siguen todo tipo de conversaciones y discusiones.

La clase está trabajando cuatro páginas con estos temas:

El nuevo diseño de Facebook permite colocar fechas y hecho cronológicos. La clase está subiendo todo tipo de contenido multimedia como audio, video, fotos, mapas. También  comparte documentos históricos y toda la información relevante sobre el tema.

 

 

En este video, la clase explica el proyecto:

 

Visto en Mashable y PSFK

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

COMENTARIOS