Noticias

Los mapas y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2012

El periodista español Carlos Martínez, exeditor de la edición online de El Mundo, creó un blog sobre los mapas en el periodismo, como parte de un curso que dicta para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

En Maps & Journalism muestra gráficos interactivos, que van desde los básicos a los más complicados, elaborados por diferentes medios de comunicación.

“Los mapas juegan un papel importante como interfaz intuitiva para la visualización de datos, como punto de partida para desarrollar el periodismo de datos dentro de las salas de redacción, y como una oportunidad para desarrollar una nueva generación de servicios efectivos basados en la localización fundamentada en el periodismo de servicio público”, refiere Martínez, quien actualmente trabaja en Vizzuality.

Visita su sitio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

Descarga Periodismo digital, convergencia, redes y móviles

Está disponible para descargar el libro con todas las conferencias del 4to Foro Internacional de Periodismo Digital en Rosario: “Periodismo digital: convergencia, redes y móviles”

17-06-11

‘Información sensible’, un nuevo modelo de negocio para el periodismo

El periodista de investigación Daniel Montero acaba de presentar un nuevo medio de comunicación digital que se sostiene en el ‘crowdfunding’ (financiamiento colectivo) para poder llegar al lector con historias originales que no aparecen en otros medios. Una apuesta por el periodismo de calidad que cuesta.

22-01-13

COMENTARIOS