Noticias

Los mapas y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2012

El periodista español Carlos Martínez, exeditor de la edición online de El Mundo, creó un blog sobre los mapas en el periodismo, como parte de un curso que dicta para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

En Maps & Journalism muestra gráficos interactivos, que van desde los básicos a los más complicados, elaborados por diferentes medios de comunicación.

“Los mapas juegan un papel importante como interfaz intuitiva para la visualización de datos, como punto de partida para desarrollar el periodismo de datos dentro de las salas de redacción, y como una oportunidad para desarrollar una nueva generación de servicios efectivos basados en la localización fundamentada en el periodismo de servicio público”, refiere Martínez, quien actualmente trabaja en Vizzuality.

Visita su sitio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo competirá en el mundo de la televisión vía streaming

Yahoo incursionará en el mundo de la televisión por streaming. El objetivo: convertirse en un lugar que los usuarios de Internet adoran visitar cada día, según ha dicho la CEO Marissa Mayer, quien anunció una ampliación de los acuerdos para emitir contenidos que ya tiene la compañía con productoras, incluyendo a CNBC, la WWE para la lucha libre, ABC News y Conde Nast.

30-04-13

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

COMENTARIOS