Claves

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Tomado del Facebook de Michael Hayes

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist. Como parte de esto, su estrategia está muy relacionada a los social media, ya que, en su mayoría, el público llega a sus artículos gracias a Twitter.

Así lo indica Michael Hayes, editor de social media de BuzzFeed, quien considera que la red de microblogging es la plataforma ideal para difundir noticias de último minuto.

En agosto pasado, cuando un hombre disparó a otro cerca al Empire State en Nueva York, el medio envió más de una docena de tuits sobre el evento antes de colgar una nota al respecto en su página web.

“La noticia se conoció en Twitter, por lo que era importante para nosotros ser parte de la conversación y así sabíamos qué es lo que sucedía en tiempo real”, comenta Hayes a Content Strategist.

Luego de redactar la nota del tiroteo, BuzzFeed retuiteó mensajes enviados por personas que se encontraban en el lugar o links de otros medios. No teme que su público se vaya a la competencia.

A pesar de esto, el sitio dirigido por Ben Smith no descuida su portal, ya que publica entre 40 o 50 notas al día. “Más allá de eso, también hacemos otras cosas para agradarle a la gente en Twitter”, indica el editor de social media.

Ese es el trabajo de Hayes, quien cada día está sentado frente a dos computadoras, una de ellas de uso exclusivo para TweetDeck, y que conoce que una información debe ser tuiteada de una forma original si es que ya está presente en varios medios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

La periodista que busca ser ignorada en Twitter y amenaza con demandar a los que la citan

Pasó del anonimato a llamar la atención poderosamente. Hoy su imagen y su causa son motivo de análisis y hasta de críticas.

08-02-13

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

COMENTARIOS