Claves

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Tomado del Facebook de Michael Hayes

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist. Como parte de esto, su estrategia está muy relacionada a los social media, ya que, en su mayoría, el público llega a sus artículos gracias a Twitter.

Así lo indica Michael Hayes, editor de social media de BuzzFeed, quien considera que la red de microblogging es la plataforma ideal para difundir noticias de último minuto.

En agosto pasado, cuando un hombre disparó a otro cerca al Empire State en Nueva York, el medio envió más de una docena de tuits sobre el evento antes de colgar una nota al respecto en su página web.

“La noticia se conoció en Twitter, por lo que era importante para nosotros ser parte de la conversación y así sabíamos qué es lo que sucedía en tiempo real”, comenta Hayes a Content Strategist.

Luego de redactar la nota del tiroteo, BuzzFeed retuiteó mensajes enviados por personas que se encontraban en el lugar o links de otros medios. No teme que su público se vaya a la competencia.

A pesar de esto, el sitio dirigido por Ben Smith no descuida su portal, ya que publica entre 40 o 50 notas al día. “Más allá de eso, también hacemos otras cosas para agradarle a la gente en Twitter”, indica el editor de social media.

Ese es el trabajo de Hayes, quien cada día está sentado frente a dos computadoras, una de ellas de uso exclusivo para TweetDeck, y que conoce que una información debe ser tuiteada de una forma original si es que ya está presente en varios medios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los fundadores de Twitter llega Medium

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams se han unido en un emprendimiento social que espera tener un gran impacto, lo cual es imposible de predecir. Pero Medium ya está entre nosotros y nos invitan a conocer la experiencia.

14-08-12

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

Flipboard, la revista social del iPad

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche. La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las […]

21-07-10

COMENTARIOS