Claves

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Tomado del Facebook de Michael Hayes

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist. Como parte de esto, su estrategia está muy relacionada a los social media, ya que, en su mayoría, el público llega a sus artículos gracias a Twitter.

Así lo indica Michael Hayes, editor de social media de BuzzFeed, quien considera que la red de microblogging es la plataforma ideal para difundir noticias de último minuto.

En agosto pasado, cuando un hombre disparó a otro cerca al Empire State en Nueva York, el medio envió más de una docena de tuits sobre el evento antes de colgar una nota al respecto en su página web.

“La noticia se conoció en Twitter, por lo que era importante para nosotros ser parte de la conversación y así sabíamos qué es lo que sucedía en tiempo real”, comenta Hayes a Content Strategist.

Luego de redactar la nota del tiroteo, BuzzFeed retuiteó mensajes enviados por personas que se encontraban en el lugar o links de otros medios. No teme que su público se vaya a la competencia.

A pesar de esto, el sitio dirigido por Ben Smith no descuida su portal, ya que publica entre 40 o 50 notas al día. “Más allá de eso, también hacemos otras cosas para agradarle a la gente en Twitter”, indica el editor de social media.

Ese es el trabajo de Hayes, quien cada día está sentado frente a dos computadoras, una de ellas de uso exclusivo para TweetDeck, y que conoce que una información debe ser tuiteada de una forma original si es que ya está presente en varios medios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

5 razones para actualizar el blog en tiempo real y no usar Twitter

El liveblog o blog en tiempo real es una alternativa para la cobertura de una noticia que se está desarrollando. Los medios pueden usar este formato durante conferencias de prensa, por ejemplo.

28-11-11

SocialBro analizará Twitter por segmentos de mercado

SocialBro, la potente herramienta de marketing en redes sociales, se actualiza y presenta una opción que permitirá analizar Twitter por segmentos de mercados en específico, informó hoy el equipo de desarrolladores.

28-11-12

COMENTARIOS