Coberturas

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Foto: Universidad de Emory

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

Otros departamentos también están siendo cerrados como parte de una reorganización general. Hank Klibanoff, director del programa de periodismo de Emory y exeditor ejecutivo del diario Atlanta Journal-Constitution, está molesto por la decisión.

Klibanoff, director del programa desde hace 16 años, dijo que en la facultad se vieron sorprendidos por la decisión. Le costaba entender por qué la enseñanza del periodismo ya no encajaba en los planes de estudio de la casa de estudios. Se desconoce si esta determinación fue impulsada por razones económicas. La escuela tiene actualmente 160 alumnos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

12-01-17

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS