Coberturas

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2012

Foto: Universidad de Emory

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

Otros departamentos también están siendo cerrados como parte de una reorganización general. Hank Klibanoff, director del programa de periodismo de Emory y exeditor ejecutivo del diario Atlanta Journal-Constitution, está molesto por la decisión.

Klibanoff, director del programa desde hace 16 años, dijo que en la facultad se vieron sorprendidos por la decisión. Le costaba entender por qué la enseñanza del periodismo ya no encajaba en los planes de estudio de la casa de estudios. Se desconoce si esta determinación fue impulsada por razones económicas. La escuela tiene actualmente 160 alumnos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

5 tendencias en el periodismo actual

Los periodistas continúan recurriendo a innovaciones para mejorar su trabajo. ¿Qué tipo de tendencias se pueden identificar? En una presentación, Amy Webb explicó en la GEN Summit que hay cinco novedades empleadas en los medios.

21-06-14

Revista New York publica su primer ebook

La revista New York publicó su primer ebook y para ello eligió a Byliner, una compañía digital especializada en compilar trabajos de ficción y no ficción para que sean leídos en un solo lugar. Asimismo, se encarga de vender las versiones para Kindle, Nook y dispositivos Apple.

18-07-12

COMENTARIOS