Herramientas

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

¿Cómo pueden aprovechar los medios este cambio?

1.Para coberturas especiales (una cumbre de presidentes, la mayor feria de gastronomía de la región, el lanzamiento de un smartphone o una tragedia) se puede optar por una foto de impacto cuyas dimensiones mínimas deben ser 1252×626. Además, debe pesar como máximo 5MB.

2.Para mostrar la redacción y cómo trabajan los periodistas. CNN en español y la Agencia Andina de Perú han optado por esta idea.

a.

b.



3.Para promocionar especiales, reportajes, suplementos y otros productos periodísticos.

4.Para dar cuenta de una celebración. Las fiestas patrias pueden ser un buen pretexto para colocar una foto que represente al país del medio de comunicación.

5.Para presentar a los conductores de algunos programas (ideal para radio y televisión). Eso sí: Debes tener en cuenta que la imagen de perfil y la bio quedan en el centro. Cuida los detalles. (Mira el ejemplo de Today Show)


6.Para sumarse a una causa (como una teletón).

7.Para fortalecer la recordación de tu marca. Ejemplo: Breaking News.

También te puedes inspirar en estas ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

EE.UU. y Brasil se imponen en la geografía de Twitter

El impacto de Twitter a nivel global es impresionante. Lo confirma y lo muestra una infografía de la web de la Universidad de Oxford que explora la distribución de los tuits de todo el mundo.

07-07-12

El Papa Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

El Papa Benedicto XVI tiene 85 años, escribe a mano y, por lo general, no usa computadora, pero ha decidido que tener una cuenta en Twitter para trasmitir sus mensajes, pues quiere aprovechar el tiempo que las personas le dedican a esta red social para su “nueva evangelización”

10-11-12

COMENTARIOS