Herramientas

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

¿Cómo pueden aprovechar los medios este cambio?

1.Para coberturas especiales (una cumbre de presidentes, la mayor feria de gastronomía de la región, el lanzamiento de un smartphone o una tragedia) se puede optar por una foto de impacto cuyas dimensiones mínimas deben ser 1252×626. Además, debe pesar como máximo 5MB.

2.Para mostrar la redacción y cómo trabajan los periodistas. CNN en español y la Agencia Andina de Perú han optado por esta idea.

a.

b.



3.Para promocionar especiales, reportajes, suplementos y otros productos periodísticos.

4.Para dar cuenta de una celebración. Las fiestas patrias pueden ser un buen pretexto para colocar una foto que represente al país del medio de comunicación.

5.Para presentar a los conductores de algunos programas (ideal para radio y televisión). Eso sí: Debes tener en cuenta que la imagen de perfil y la bio quedan en el centro. Cuida los detalles. (Mira el ejemplo de Today Show)


6.Para sumarse a una causa (como una teletón).

7.Para fortalecer la recordación de tu marca. Ejemplo: Breaking News.

También te puedes inspirar en estas ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra a los más influyentes para compartir contenido en Twitter

Tellagence Community – nueva plataforma de la empresa de análisis Tellagence– promete ayudar a los usuarios a identificar factores que determinan la influencia de las personas en Twitter, con el propósito de motivar una estrategia de compromiso eficaz en la comunidad.

18-10-13

Perú tendrá 6 millones de usuarios en Twitter a fin de 2016

Al cierre del 2015, había 4 millones de peruanos en Twitter y al cerrar el año 2016 se espera 6 millones de tuiteros.

16-06-16

Cómo conseguir más seguidores de Twitter

¿Tienes pocos seguidores en Twitter? ¿Quieres conseguir más? Mucho dependerá de la información valiosa que difundas en tu cuenta, pero a continuación te daremos algunos tips recopilados en una infografía de Twiends.

10-10-11

COMENTARIOS