Herramientas

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

¿Cómo pueden aprovechar los medios este cambio?

1.Para coberturas especiales (una cumbre de presidentes, la mayor feria de gastronomía de la región, el lanzamiento de un smartphone o una tragedia) se puede optar por una foto de impacto cuyas dimensiones mínimas deben ser 1252×626. Además, debe pesar como máximo 5MB.

2.Para mostrar la redacción y cómo trabajan los periodistas. CNN en español y la Agencia Andina de Perú han optado por esta idea.

a.

b.



3.Para promocionar especiales, reportajes, suplementos y otros productos periodísticos.

4.Para dar cuenta de una celebración. Las fiestas patrias pueden ser un buen pretexto para colocar una foto que represente al país del medio de comunicación.

5.Para presentar a los conductores de algunos programas (ideal para radio y televisión). Eso sí: Debes tener en cuenta que la imagen de perfil y la bio quedan en el centro. Cuida los detalles. (Mira el ejemplo de Today Show)


6.Para sumarse a una causa (como una teletón).

7.Para fortalecer la recordación de tu marca. Ejemplo: Breaking News.

También te puedes inspirar en estas ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos según los usuarios de Twitter

Inbox Q diseñó esta infografía en base a las ubicaciones más populares en los Estados Unidos.

17-06-11

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

COMENTARIOS