Noticias

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2012

 

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

Entwistle demostrará sus habilidades creativas dirigiendo la British Broadcasting Corporation, cuya edición en línea —señala The Guardian— es un referente para los medios de noticias.

Para el nuevo director, lo que ahora se práctica en la web llegó a su límite natural. “La compañía ahora debe crear contenido pensado para plataformas interactivas”, aseveró tras añadir que no se debe volver a pensar como los medios más antiguos.

La compañía pronto podrá sorprender con este nuevo enfoque en su estrategia digital, indica PaidContent.

Vía PaidContent

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

29-05-12

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

COMENTARIOS