Coberturas

News of the World habría ordenado intervenir domicilios de periodistas y políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2012

 

News of the World sigue en medio del escándalo. Ahora—de acuerdo con The Independent— habría evidencia de que una agencia de detectives habría realizado robos a casas de políticos y periodistas con el fin de obtener la información embarazosa para el periódico.

Un informe de inteligencia de la Policía británica reveló la evidencia, la cual compromete a una agencia de detectives privados que trabajó para el medio de noticias.

Los objetivos eran los domicilios de  personajes relacionados al periodismo y a la política en un intento de extraer información incómoda para el diario, de acuerdo con The Independent.

Tom Watson — político laborista que hizo campaña contra la piratería telefónica— refirió que, si se demuestra la evidencia de robo, este delito sería el más grave para el News of the World.

El grupo editorial británico del News International, que dirige Rupert Murdoch,  no hizo comentarios. Sostuvo que es “inapropiado”  mientras continúan las investigaciones.

Lee más aquí.

Vía The Independent

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los mejores reportajes de periodismo de investigación de Latinoamérica

Y anoche se conoció a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, evento que todos los años busca premiar a los mejores trabajos periodísticos de la región.

15-10-13

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

09-08-12

Visualización de datos, belleza y rigor

La visualización de datos es arte y rigor. Conoce el trabajo de David McCandless, colaborador en The Guardian.

02-05-10

COMENTARIOS