Coberturas

Periodistas de Prisa Revistas protestaron frente a sede de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Fotos de @PrisaRevEnLucha

Un grupo de trabajadores de Prisa Revistas protestaron frente a la sede de El País porque la empresa, a la que también pertenece el diario español, quiere despedir a 45 de sus 93 trabajadores, informa el El Mundo.

“Somos 93. Hacemos 37 revistas. Quieren echar a 45. Somos de letras pero sabemos contar” publicó Andrea G. Bermejo, redactora de Cinemanía en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones se siguieron en la red de microblogging gracias a la cuenta Prisa Revistas en Lucha, donde se colgaron fotos de los periodistas y de los carteles que llevaban consigo.’

Los trabajadores y la compañía habían llegado a un acuerdo para que los despidos se realicen con 45 días por año trabajado y un límite de 42 mensualidades. Sin embargo, Prisa Revistas, que publica Rolling StoneGentleman, entre otros, planteó una nueva reforma laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

10-10-12

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

19-10-11

COMENTARIOS