Coberturas

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

La Agrupación de Periodistas de la UGT considera “imprescindibles e irreversibles los estudios universitarios en periodismo para ser periodistas”. Por ello ha pedido a los medios que desde el 1 de enero del 2013 solo se contrate a licenciados en periodismo y a profesionales de otras carreras que acrediten una larga trayectoria profesional.

La organización quieren acabar con el intruismo de profesionales de otras carreras y disminuir el desempleo que afecta a la profesión. El 35% de personas que ejerce el periodismo no son profesionales en la carrera. Al liberarse esos puestos, nuevos periodistas formados como tales en la universidades tendrán espacios de trabajo.

Vía Europa Press y Agp-UGT

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

15-12-13

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

01-12-14

Televisión egipcia suspende a ocho presentadoras por sobrepeso

La televisión pública egipcia suspendió esta semana temporalmente a ocho presentadoras de programas informativos y les ha dado un mes para adelgazar y conseguir “una apariencia adecuada” si quieren volver a ponerse frente a las cámaras.

20-08-16

COMENTARIOS