Coberturas

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

La Agrupación de Periodistas de la UGT considera “imprescindibles e irreversibles los estudios universitarios en periodismo para ser periodistas”. Por ello ha pedido a los medios que desde el 1 de enero del 2013 solo se contrate a licenciados en periodismo y a profesionales de otras carreras que acrediten una larga trayectoria profesional.

La organización quieren acabar con el intruismo de profesionales de otras carreras y disminuir el desempleo que afecta a la profesión. El 35% de personas que ejerce el periodismo no son profesionales en la carrera. Al liberarse esos puestos, nuevos periodistas formados como tales en la universidades tendrán espacios de trabajo.

Vía Europa Press y Agp-UGT

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

Cada vez contratan a menos periodistas para conducir programas políticos

¿Piensa cuál es tu programa político favorito? ¿Sabes si el conductor es un periodista de profesión? Quizá tu respuesta sea no. La tendencia en varios países es que estos cargos estén ocupados por abogados, politólogos y otros especialistas.

31-03-12

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

24-11-11

COMENTARIOS