Herramientas

Nueva versión de Chrome contará con función ‘Do Not Track’

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Imagen del sitio oficial de Chrome

La nueva versión de Google Chrome contará con la nueva función ‘Do Not Track’ —disponible en los navegadores Firefox, Internet Explorer y Safari —. Con esta opción los usuarios pueden dejar de ser monitoreados o rastreados con fines publicitarios.

Google que recibe grandes ingresos por publicidad había estado postergando incluir la opción. El navegador de Google era el único gran buscador que no contaba con el servicio. Rob Shilkin, vocero de Google, ha confirmado que la decisión se ha tomado luego de una serie de reuniones en la Casa Blanca, junto a otros importantes actores de Internet.

Muchos anunciantes se han mostrado preocupados por la posible disminución de ingresos. Pero el servicio viene desactivado por defecto y es posible que muchos usuarios no configuren la función. Además, ‘Do Not Track’ no bloquea el seguimiento, sino deja constancia de que el usuario no quiere ser rastreado. Que las empresas respeten esta decisión es otro tema.

 

Vía: PCWorld

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare habilita función para anuncios en su plataforma

Desde hoy, cualquiera de las empresas registradas en la app de localización podrán hacer uso de Foursquare Ads, una plataforma para que los negocios añadan anuncios a la interfaz. De esta manera, la compañía esperar generar más ingresos que el año pasado, cuando registró 2 millones de dólares.

14-10-13

Tumblr cambia su modelo de negocio para dar espacio a la publicidad

Hace poco David Karp, en una conversación con el portal Adage, se refirió a cómo obtener ganancias de Tumblr. Su respuesta fue que no le interesaba. Sin embargo, la red anunció el miércoles que ahora incluirá publicidad pagada en su espacio “Tumblr Radar”.

20-04-12

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

COMENTARIOS