Estudio

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

De acuerdo con la consultora  Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruano  interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

En el estudio—realizado entre el 14 y 17 de setiembre de 2012— Perú Market Online “Facebook Perú: Las empresas y la gente” se detalla que el impulso de la publicidad pagada y el crecimiento de los fans en las páginas de las compañías ha generado una falsa percepción sobre la presencia en la red social.

“Las empresas han aumentado sus seguidores en Facebook, pero a la par evidencian la poca capacidad de interacción y conversación de las marcas con su público, lo cual ha generado que solo cuatro de cada cien de sus seguidores que dan ‘like’ a sus páginas, realmente interactúe con sus contenidos”, refirió Juan Alberto Moreno, director de la investigadora.

Se pierde el interés en mantener un estándar de atención y respuesta en la red debido a la ilusión de llegar a más gente.

En Facebook se discrimina el contenido. Si una empresa deja de postear, pronto dejará de ser vista en el muro de los usuarios porque  el sistema interpreta la inactividad  irrelevancia para el usuario, señala la compañía de análisis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prisma permite realizar transmisiones en vivo desde Facebook con efectos

La aplicación de edición de fotos y videos Prisma ha sido actualizada para usuarios de iOS y ahora permite a los usuarios de iPhone 6S y iPhone 7 realizar transmisiones en vivo en Facebook con efectos visuales.

10-11-16

Las proyecciones de Facebook para introducir anuncios televisivos en su interfaz

La consigna de generar más ingresos por publicidad está llevando a Facebook a mejorar su experiencia. De acuerdo a Bloomberg, la red social está planeando introducir a su interfaz publicidad al estilo de la televisión a finales de este año. Esta información fue brindada por una fuente confiable que prefirió quedar en el anonimato.

31-07-13

Esta candidata a la alcaldía de Lima usa los diarios y emisoras de su familia para hacer campaña

Lo curioso es que pese a la cobertura de lujo que tiene Esther Capuñay, no ha logrado remontar en las encuestas y ni si quiera aparece entre los ocho primeros lugares en las encuestas.

06-10-18

COMENTARIOS