Coberturas

RAE confirma incorporación de ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ al diccionario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Nuevos tiempos y desafíos. El director de la RAE, José Manuel Blecua, confirmó hoy la incorporación de ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ al Diccionario académico.

Blecua dijo que  “no deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos” y que “los dueños de la lengua son los hablantes”.

Estas declaraciones las ofreció durante la presentación del manual “Escribir en internet”, la extraordinaria publicación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) BBVA, la cual facilita las herramientas necesarias para escribir  correctamente en las diferentes plataformas de Internet.

La Real Academia Española (RAE) abrió las puertas a blogueros y tuiteros en una ceremonia en la que se destacó “la gran oportunidad” que la red brinda a la lengua y  la necesidad de cuidarla.

“A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo”, dijo Blecua. Y puntualizó que “lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista”, la RAE “cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta permite detectar qué tuit generará más retuits

Una herramienta gratuita permite conocer qué tuit podría generar más retuit. Se trata de Retweeted More, un algoritmo en inglés que predice qué versión del mismo anuncio podría obtener más atención.

20-02-15

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

14-08-15

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por tuit sobre Leopoldo López

La organización Espacio Público informó que la profesional de Globovisión fue despedida luego de que el 18 de mayo se publicara una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013– había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

25-05-15

COMENTARIOS