Claves

Consejos para redactar más rápido un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2012

El experto en escritura rápida Roy Peter Clark, quien asesora a medios y periodistas ganadores de un Pulitzer, participó en un chat organizado por Poynter y brindó muy buenos consejos para redactar un artículo periodístico:

1. No esperar a terminar de investigar un tema para empezar a escribir. Escribe luego de una entrevista o antes de ella.  “Escribir antes me ayuda a entender qué es lo que sé y qué es lo que necesito aprender”, señala el experto.

2. Mientras transcribes una entrevista selecciona las mejores citas o el material que consideres importante. Además, debes ir pensando en qué parte de tu texto utilizarás esas declaraciones.

3. Tomar notas durante un hecho también es importante. Marca las notas más importantes y pon estrellas (*****) al lado de tu mejor material. Al final del día, redacta un texto sobre lo que aprendiste y qué es lo que te falta descubrir.

4. El trabajar como freelance no significa que te tomes todo el tiempo del mundo para redactar un artículo. Ponte una fecha límite de entrega y organiza tus horarios.

5. Piensa cómo estructurar tu historia. Puedes escribir los elementos importantes y enumerarlos para saber cómo empezar y terminar.

Recuerda no cometer ciertos errores como no verificar bien los datos, investigar tanto que te pierdes con tanta información o dedicar muy poco tiempo a la revisión de tu texto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

Agregador de contenidos Digg presenta lo mejor de este año

Digg es un agregador de contenidos reconocido en la web por la propuesta ambiciosa que presentó cuando se rediseñó en la Internet como el mejor soporte para acceder a la información que más le interesa a los usuarios.

21-12-13

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

COMENTARIOS