Coberturas

Jon Lee Anderson rectifica a La Razón de España por nota burda, tendenciosa y falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Foto: Jon Lee Anderson

El periodista Jon Lee Anderson rectificó duramente a La Razón de España y advirtió que nunca más dará declaraciones a “ese diario de mierda”.

Con el titular “La sombra del fraude electoral masivo planea sobre Venezuela” , el diario indica que el reportero de The New Yorker” asegura que Hugo Chávez no cometerá fraude electoral porque en el delirio de su vanidad, el presidente de Venezuela no contempla tan siquiera la posibilidad de perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Aquí lo que Anderson señaló en su cuenta de Facebook:

“Esto: Me saca de quicio este estirpe del periodismo espanol: Que te piden la entrevista; lo facilitas, y luego, te meten palabras en la boca. Lo que aca me “cita” el periodico La Razon simplemente no es cierto. Es decir: yo si dije que Chavez no se imaginaba perder las venideras elecciones jamas. Tal cual. Ni fa ni fu, ni mas ni menos. Pero nunca lo caracterize como un “delirio” de el. Porque seria delirio si siempre ha ganado todas las elecciones y plebescitos que ha propuesto? Pero el hecho que sea delirio o no, no es el lio. Es que no lo dije yo. Lo dijo La Razon. Poner esa caracterizacion en boca mia es burda, tabloidista, tendencioso y falso. En algunos paises, daria pie a una querella. No se si en Espana existen leyes ya, pero por si las moscas, nunca mas dare declaraciones ni entrevistas a ese diario de mierda”.

Las reacciones de respaldo al periodista se pueden leer en Facebook, donde además algunos usuarios cuestionan el tratamiento periodístico de La Razón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las elecciones de Venezuela en las portadas del mundo

El triunfo –ajustado– de Nicolás de Maduro en Venezuela y el desconocimiento de la victoria por parte de Capriles ocupan las principales portadas del mundo.

15-04-13

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

COMENTARIOS