Claves

10 medios peruanos que ya utilizan el nuevo diseño de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2012

El último martes Twitter presentó su nuevo diseño, una cabecera que podrá ser utilizada por cualquier usuario o medio para resaltar su marca o mostrar algún acontecimiento importante.

Las organizaciones de noticias en EE.UU. fueron las primeras en cambiar sus perfiles (Ver aquí tutorial), lo que nos dio algunas ideas para aprovechar este cambio.

En Perú aún son pocos los medios que han colocado imágenes en sus cabeceras. Aquí les presentamos algunos ejemplos de diarios, emisoras radiales, televisoras y un semanario.

1.Viva FM

Esta emisora radial optó por una imagen de su página web, que incentiva al tuitero a visitar el sitio.

 

2. Agencia Andina

La agencia oficial del estado peruano colocó una fotografía de su redacción con un efecto atractivo y dinámico.

3. Depor

El diario deportivo decidió colocar en su cabecera una foto de la selección peruana, que en lucha por un cupo en el Mundial Brasil 2014.

4. Hildebrandt en sus trece

El semanario político dirigido por el reconocido periodista César Hildebrandt eligió el logotipo de su publicación, una imagen simple, pero efectiva.

5. Tuteve

El portal del Grupo ATV que difunde los contenidos de todos sus canales tiene una de las cabeceras más originales. A pesar del diseño minimalista, este se une armoniosamente a la imagen de perfil, lo que simula una interacción entre estos.

6. América Noticias

Al igual que algunos medios estadounidenses, América Noticias colocó una imagen de su equipo de noticias en la cabecera.

 

7.  El Comercio

Este diario, uno de los más importantes del país, eligió un collage para su cabecera. En esta imagen muestra al mandatario Ollanta Humala, al jugador de fútbol Paolo Guerrero, a doña Grimanesa -conocida por sus famosos anticuchos-, una escena del Inti Raymi, al cantante Gian Marco junto al tenor Juan Diego Flórez y al presidente de EE.UU., Barack Obama.

 

8. Okey Radio

Este medio eligió un aviso que promociona la radio. La imagen se ha visto en vallas y en diarios.

9. Studio92

La emisora peruana muestra en su cabecera una foto del logotipo pintado en una pared del medio. La imagen de perfil no deja ver una parte importante del diseño.

10. TV Perú

La televisora estatal de noticias también cambió su perfil de Twitter por el nuevo diseño, uno sobrio pero efectivo. La imagen del encabezado deja ver claramente la foto de perfil y la descripción de la cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo MentionMapp muestra la mayor cantidad de menciones en Twitter

¿Quieres conocer las conexiones de tu cuenta de Twitter con otros usuarios? MentionMapp es la solución. Anteriormente hemos recomendado esta herramienta que ahora ofrece una mejor visualización.

24-02-14

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

Twitter vs Facebook: No importa cuál vale más sino cómo los utilizas

Más importante que el valor de Facebook y Twitter es saber cómo aprovecharlos mejor, indica Janet Aronica en One Forty.

11-04-11

COMENTARIOS