Noticias

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Jose Antonio Vargas en la ONA2012 Foto de @jeannebrooks

 

Hoy en la ONA2012, una serie de conferencias que organiza la Online News Association, se presentó Jose Antonio Vargas. El periodista contó su experiencia como ciudadano indocumentado en Estados Unidos.

Vargas, quien ganó un Pulitzer, ha fundado Define American una red que conecta las historias de miles de inmigrantes que buscan legalizar su situación en EE.UU. En junio de este año la revista Time tuvo en la portada el titular: “We are americans *just not legally” (Somos americanos, solo que no legales). Aquí se presentaba la situación de los ilegales, entre ellos la del periodista.

En la conferencia, el periodista habló sobre la inmigración y la ilegalidad en los EE.UU. “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación, me dio el don de la empatía”, dijo Vargas en su ponencia.  En su opinión esta es la época para contar historias.

Puedes ver más información sobre esta ponencia aquí.

 

La ONA2012 termina mañana sábado 22 con una premiación.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por robots

Al igual que otras organizaciones de noticias, PA Media enfrenta desafíos financieros difíciles y ha tenido que suspender a algunos miembros del personal y pedirles a otros que acepten recortes salariales.

30-05-20

COMENTARIOS