Coberturas

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2012

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo, y realizó anuncios y aclaraciones importantes.

Costolo confirmó que antes de finalizar 2012, Twitter presentará una herramienta gratuita que permitirá a los usuarios descargar todos sus tuits.

Twitter –que ya tiene 1,300 empleados, tres veces más que hace 18 meses– busca ayudar a los periodistas a hacer curaduría de forma manual, por lo que facilitará la selección de tuits y trabajará en que la plataforma sea más interactiva, cita Reuters. 

Costolo descartó que Twitter pretenda operar como una compañía de medios tradicionales, a raíz de una reciente decisión de restringir el acceso a los tuits solo a través de su página web o aplicación oficial. Anteriormente, muchos usuarios podrían leer tuits a través de aplicaciones de terceros con características adicionales.

Además, aseguró que Twitter está invirtiendo en eliminar cuentas falsas y mejorar la experiencia en la red de microblogging. Sin embargo, puntualizó que no está en sus planes implantar una herramienta de traducción de tuits.

Una buena selección de tuits sobre la presentación de Costolo en el Storify de Juan Andrés Muñoz, de CNN en Español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social

La cadena televisiva HLN firmó una alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

11-04-14

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

18-03-16

Tutoriales perfectos para el periodista multimedia

Un regalo para todos. El Advanced Media Institute de la Universidad Berkeley de California tiene un espacio con numerosos tutoriales sobre herramientas útiles para la labor de los periodistas en diversos campos, como la radio o la animación.

06-02-16

COMENTARIOS