Noticias

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

 

Foto: @AmyBartner

Ya no es extraño ver una foto tomada con Instagram en el sitio web de un medio o en la portada de un reconocido periódico. Esto se debe a que las aplicaciones móviles de fotografía han impactado tanto en el periodismo que las grandes organizaciones de noticias ‘arman’ a sus periodistas con estas herramientas y los incentivan a captar la noticia de esa forma.

En el panel del ONA12 “#NOFILTER: Cómo la fotografía social está cambiando las noticias y el periodismo”, Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, dijo que no es necesario utilizar un smartphone para crear imágenes con grandiosos efectos.

“Puedes utilizar tu costosa cámara y luego modificarla con Instagram”, indicó.

Sin embargo, entre los reporteros gráficos existe el temor de que cualquiera con Instagram, Hipstamatic, Filterstorm y un smartphone pueda convertirse en fotógrafo, lo que significaría menos trabajo para ellos.

Según Koci Hernandez, esto no debería preocuparles mucho, ya que “un mal fotógrafo sigue siendo un mal fotógrafo”.

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”, recalcó el docente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

30-07-15

Prueba el Instagram con stickers para el iPhone

Compartir fotografías a través de herramientas como Instagram y Snapchat es una actividad diaria para los periodistas o el CM.

08-05-15

COMENTARIOS