Noticias

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

 

Foto: @AmyBartner

Ya no es extraño ver una foto tomada con Instagram en el sitio web de un medio o en la portada de un reconocido periódico. Esto se debe a que las aplicaciones móviles de fotografía han impactado tanto en el periodismo que las grandes organizaciones de noticias ‘arman’ a sus periodistas con estas herramientas y los incentivan a captar la noticia de esa forma.

En el panel del ONA12 “#NOFILTER: Cómo la fotografía social está cambiando las noticias y el periodismo”, Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, dijo que no es necesario utilizar un smartphone para crear imágenes con grandiosos efectos.

“Puedes utilizar tu costosa cámara y luego modificarla con Instagram”, indicó.

Sin embargo, entre los reporteros gráficos existe el temor de que cualquiera con Instagram, Hipstamatic, Filterstorm y un smartphone pueda convertirse en fotógrafo, lo que significaría menos trabajo para ellos.

Según Koci Hernandez, esto no debería preocuparles mucho, ya que “un mal fotógrafo sigue siendo un mal fotógrafo”.

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”, recalcó el docente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la versión 3.0 de Instagram

Instagram acaba de anunciar la versión 3.0 de su aplicación para iPhone y Android, la cual trae los mapas a la mano de los usuarios.

16-08-12

Las mejores fotografías del espacio en este 2015, según Reuters

Los editores de la agencia Reuters se han encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor referente al espacio. Se trata de las instantáneas tomadas por la NASA, y que no dejan de sorprender por la belleza del espacio.

08-12-15

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel.

06-02-17

COMENTARIOS