Claves

Las habilidades del nuevo periodista digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: @AmyReadSJ

Nueve jóvenes comunicadores discutieron las habilidades del nuevo periodista digital en el panel “Anatomía del nuevo periodista”, una ponencia que formó parte de la conferencia ONA12, organizada por la Asociación de Noticias En Línea (ONA).

Resaltaron las siguientes habilidades: competentes, visión multimedia, apasionados, persistentes, reportar/escribir, programar, codificar.

“No sientan la presión de saber todo. Conoce lo suficiente para hablar con fluidez y de forma inteligente, no sientan que tienen que ser un experto en todo”, señala Rebecca Rolfe, una periodista becaria de AP que no está presente en las redes sociales.

En el panel también se habló de la necesidad de que los nuevos periodistas digitales piensen más en colaboración que en competir con otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo primero que debe hacer un periodista en Internet: conocer al público

Salvador Rodríguez es de esos periodistas que aprendió a especializarse en social media en el mismo campo. Y es que durante su época de estudiante en la Universidad de Arizona lo digital y las redes sociales eran un tema desconocido para sus profesores.

08-11-13

Herramientas de Google para cubrir elecciones

La encargada de Noticias y Política de YouTube, Olivia Ma, compartió en Twitter una presentación sobre herramientas de Google, presentada en el ONA12, para cubrir las elecciones estadounidenses, aunque estas se pueden aplicar para varios países.

24-09-12

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’): 1. iPhone […]

09-12-10

COMENTARIOS