Claves

Las habilidades del nuevo periodista digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: @AmyReadSJ

Nueve jóvenes comunicadores discutieron las habilidades del nuevo periodista digital en el panel “Anatomía del nuevo periodista”, una ponencia que formó parte de la conferencia ONA12, organizada por la Asociación de Noticias En Línea (ONA).

Resaltaron las siguientes habilidades: competentes, visión multimedia, apasionados, persistentes, reportar/escribir, programar, codificar.

“No sientan la presión de saber todo. Conoce lo suficiente para hablar con fluidez y de forma inteligente, no sientan que tienen que ser un experto en todo”, señala Rebecca Rolfe, una periodista becaria de AP que no está presente en las redes sociales.

En el panel también se habló de la necesidad de que los nuevos periodistas digitales piensen más en colaboración que en competir con otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesario saber cómo las redes sociales han cambiado el trabajo de los periodistas

El instituto Digital Research Enterprise de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, ha convocado a una encuesta nacional para conocer el uso que le dan los periodistas a las redes sociales, la frecuencia con que las utiliza y con qué fines.

02-07-13

Las redes sociales son los nuevos centros de labores de los periodistas

Las salas de redacción dejaron de ser los únicos lugares de trabajo para los periodistas. Ahora, las redes sociales se han abierto como un novedoso y agradable espacio para poner en práctica esta profesión.

22-09-12

10 tendencias tecnológicas de 2012

Amy Webb, CEO de Webbmedia Group, participó en la conferencia anual de la Asociación de Noticias En Línea (ONA), que se realizó el último fin de semana en San Francisco, y compartió las 10 tendencias tecnológicas de 2012.

24-09-12

COMENTARIOS