Noticias

Las redes sociales son los nuevos centros de labores de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

 

Las salas de redacción dejaron de ser los únicos lugares de trabajo para los periodistas. Ahora, las redes sociales se han abierto como un novedoso y agradable espacio para poner en práctica esta profesión.

En la ponencia “Dando el salto fuera de las salas de redacción”, en la conferencia ONA12,  tres periodistas expresaron con satisfacción por lo cómodos que se sienten trabajando en las compañías de redes sociales, luego de haber pasado por medios de comunicación tradicionales.

Mark Luckie, creador de contenidos en Twitter, mencionó que la red de microblogging le está permitiendo un crecimiento en su futuro laboral. Dudó, en este sentido, en encontrar en una sala de redacción un puesto de trabajo como el que tiene actualmente.

Por su parte, Mark Coatney, director de medios en Tumblr, dijo que deja abierta la posibilidad de volver a trabajar en una redacción, si la oportunidad correcta se presenta. Mientras tanto –reveló– viene descartando propuestas laborales de otros medios.

Liz Lufkin, Director de Contenidos de Trapit, destacó la importancia del trabajo remota, una posibilidad que gracias a Internet comienza a dar empleo a muchas personas.

¿EL TRABAJO SOÑADO?

Luckie dijo que Twitter está buscando gente y consideraría a los graduados jóvenes (de hecho, tienen hasta 50 ofertas de trabajos publicadas).

Para muchos,  Mark Luckie tiene el trabajo soñado.  “Era como ir a Disneylandia. Es muy diferente de una sala de redacción. Tenemos grandes ventajas”, dijo. Y citó desde el equipo de masajes hasta la colaboración. Las redacciones –en su opinión–suelen secuestrar al periodistas y no dan tiempo para interactuar.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

15-08-15

Los blogueros usan poca información de medios tradicionales

Muchos periodistas piensan que la información de los blogs es únicamente rebotes de lo que publica la prensa.

12-08-11

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

COMENTARIOS