Noticias

“Las reglas para las redes sociales pueden ser obsoletas rápidamente”

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

 

Foto: @JMizgata

Compartir historias, desarrollar contenido visual y descubrir información en la redes sociales es parte del trabajo diario de los periodistas digitales.  En detalle, hay buenas prácticas y malos hábitos. Pero, ¿cuáles son?

En el panel del ONA12  “Debate Social Media: Mejores prácticas y malos hábitos“, los editores Social Media de Reuters, The Wall Street Journal y CNNMoney participaron para compartir sus experiencias en la industria de las noticias.

Sobre eliminar un tuit equivocado, Liz Heron (WSJ) refirió que lo mejor es retirar ese mensaje para que no se haga viral. Anthony De Rosa (Reuters) prefiere ser transperente, dejar el tuit y publicar el correcto. Niketa Patel (CNN) apoyó al editor y mostró su preocupación por la transparencia y la forma en que se verá para la audiencia el intento de ocultar el post.

¿Las organizaciones de noticias necesitan políticas social media?, preguntaron a los ponentes. Heron, expresó que era una decisión de las organizaciones y los periodistas en conjunto. En su opinión, las reglas se pueden volver obsoletas rápidamente.

 LA INFORMACIÓN NO VERIFICADA Y EL EDITOR

Niketa, a propósito de la transparencia del periodista, señaló que muchos reporteros son buenos tomando informes de otros, muchas veces no corroborados. Sostuvo que el mejor informador es el que confirma los datos que toma, sobre todo en la redes sociales.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para una administración efectiva en Twitter

9 pasos para una administración efectiva en Twitter

28-07-10

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

Infografía: Claves para tener éxito en tus redes sociales

Cómo medir el éxito de las redes sociales es una de las interrogantes que más interesa resolver a los community manager, con el objetivo de producir nuevas estrategias para el desarrollo de un sitio. Infographics Creator trató de conocer el impacto del manejo de redes sociales a través del análisis de dos compañías. El estudio permitió […]

07-09-14

COMENTARIOS