Claves

‘Los medios hoy compiten con sitios como Zite y Flipboard’

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: @kzhu91

Dave Wright, director de diseño de la National Public Radio (NPR) participó en el evento ONA12 para hablar sobre el planteamiento gráfico en la edición digital de los periódicos. En su ponencia desmenuzó el problema en las plataformas: El estancamiento que experimenta el diseño al presentar la información.

Wright refirió que se puede perder audiencia por no proponer nuevas experiencias a los cibernautas.

Actualmente las webs de noticias carecen de un modelo atractivo para el aspecto visual de las noticias. Así la información se estanca.

Para cambiar esta situación, Dave sugirió poner la información en espacios limpios y agradables a simple vista. Según su experiencia, los usuarios no se resisten a las experiencias increíbles.

“Nuestros competidores son nuevas empresas y servicios (como ZiteFlipboard, por ejemplo ) y no otras organizaciones de noticias”, aseveró en la conferencia.

NPR—mencionó Wright— soluciona los problemas visuales de una manera ágil, porque si no se busca ser ágil “se hacen las cosas mal”. Esto requiere de un equipo pequeño y multidisciplinario.

Casi al final del encuentro,  el especialista en diseño de productos interactivos señaló que, “las buenas experiencias se desarrollan en las compañías donde el diseño es respetado”.

¿Qué opinas?

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta plataforma para curar y verificar información ciudadana

Los datos son un gran activo para las organizaciones de noticias y pueden proporcionar información valiosa sobre una historia.

06-08-15

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

COMENTARIOS