Noticias

Pinterest genera cada día más tráfico a los sitios web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Añadir una nueva red a la estrategia social de un medio nunca es fácil, y es que cada espacio tiene sus complejidades y demandan un modo distinto de mantenerse. Según Domo y CEO.com, Pinterest es una buena opción para aumentar el tráfico de tu sitio web.

La cantidad de tráfico generado por Pinterest creció en un 116% entre enero y agosto de 2012. Con una alta concentración de contenido viral (80% de los pins son repins), el sitio de curación social ya es un generador de tráfico probado.

Esta infografía muestra información que puede ser una guía para entender que Pinterest es una buena opción para interactuar con los usuarios. Contiene estadísticas, las mejores prácticas y casos de éxito en un solo vistazo.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

Pinterest, el poder de la imagen

¿Ya estás en Pinterest? Esta red social tiene que ver con lo que de verdad te gusta, es fácil de usar y aunque tiene algo similar a Facebook, por su mecánica viral, no se enfoca en los amigos, sino en los intereses.

22-02-12

COMENTARIOS