Noticias

Reconocimiento facial de Facebook ya no funcionará para usuarios europeos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012


Facebook canceló su función de reconocimiento facial para los nuevos usuarios europeos tras las constantes críticas y demandas de los reguladores de privacidad en toda Europa, informó Mashable. La función se desactivará para todos el 15 de octubre. No se sabe si será algo definitivo.

Resalta la investigación de Noruega, donde las autoridades estudiaban la programación del sistema de reconocimiento debido a una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

El Comisario de Protección de Datos de Irlanda (DPC), Billy Hawkes, publicó ayer, viernes, un informe que señala que la red cumplió con las sugerencias que hicieron los órganos reguladores y que Facebook se comprometió a implementar las que faltaban.

De acuerdo a un portavoz de la gran red social, se trabaja constantemente en los estándares de control de privacidad . Sostuvo que la firma va más allá de las recomendaciones, por lo que se compromenten a mejorar todo lo relacionado a la protección de datos.

Vía Mashable.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

Facebook añade control rápido de privacidad en iOS

Facebook para el sistema de Apple se actualizó con una función que modifica rápidamente la privacidad de los posts que se publiquen. De esta forma se asegura que el contenido se asegure de ser solo visible para las personas que el dueño de la cuenta elija.

18-06-13

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

COMENTARIOS