Noticias
Reconocimiento facial de Facebook ya no funcionará para usuarios europeos
Por Kevin Morán
Publicado el 22 de septiembre del 2012

Facebook canceló su función de reconocimiento facial para los nuevos usuarios europeos tras las constantes críticas y demandas de los reguladores de privacidad en toda Europa, informó Mashable. La función se desactivará para todos el 15 de octubre. No se sabe si será algo definitivo.
Resalta la investigación de Noruega, donde las autoridades estudiaban la programación del sistema de reconocimiento debido a una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.
El Comisario de Protección de Datos de Irlanda (DPC), Billy Hawkes, publicó ayer, viernes, un informe que señala que la red cumplió con las sugerencias que hicieron los órganos reguladores y que Facebook se comprometió a implementar las que faltaban.
De acuerdo a un portavoz de la gran red social, se trabaja constantemente en los estándares de control de privacidad . Sostuvo que la firma va más allá de las recomendaciones, por lo que se compromenten a mejorar todo lo relacionado a la protección de datos.
Vía Mashable.
¿Qué opinas?
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible
Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.
17-02-17Facebook continúa creciendo en Asia
Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.
14-09-11
Facebook empieza a conquistar Pakistán
Pakistán es el quinto país más poblado del planeta, con cerca de 200 millones de habitantes. Así que Facebook tiene mucho camino por recorrer.
28-06-13