Noticias

Reconocimiento facial de Facebook ya no funcionará para usuarios europeos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012


Facebook canceló su función de reconocimiento facial para los nuevos usuarios europeos tras las constantes críticas y demandas de los reguladores de privacidad en toda Europa, informó Mashable. La función se desactivará para todos el 15 de octubre. No se sabe si será algo definitivo.

Resalta la investigación de Noruega, donde las autoridades estudiaban la programación del sistema de reconocimiento debido a una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

El Comisario de Protección de Datos de Irlanda (DPC), Billy Hawkes, publicó ayer, viernes, un informe que señala que la red cumplió con las sugerencias que hicieron los órganos reguladores y que Facebook se comprometió a implementar las que faltaban.

De acuerdo a un portavoz de la gran red social, se trabaja constantemente en los estándares de control de privacidad . Sostuvo que la firma va más allá de las recomendaciones, por lo que se compromenten a mejorar todo lo relacionado a la protección de datos.

Vía Mashable.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

Deja de sufrir con tu aplicación de Facebook para Android

La aplicación nativa de Facebook para los dispositivos móviles con sistema Android es lento a pesar de las mejoras y constantes actualizaciones. Por eso te presentamos una alternativa si lo que quieres es velocidad para revisar la información que recibes.

11-08-12

COMENTARIOS