Claves

10 recomendaciones básicas para dar credibilidad al contenido que publiques

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

 

Marketing Prof ha compartido 10 tips que un usuario debe seguir si quiere que la información que publica en su web sea una fuente de credibilidad y referencia.

Veamos:

1. Publica la verdad

En la medida de lo posible, tu contenido debe mostrar, no simplemente decir. Debes mostrar tu producto, a través de las experiencias de tus seguidores. Característica de las personas, situaciones reales, emociones genuinas, y los hechos (más sobre esto en un minuto). ¿Cómo agregar valor? ¿Por qué te importa? Esa es su historia.

2. Usa datos

Los datos ponen a tu contenido en contexto y le dan credibilidad. Conecta hechos reales con tus publicaciones: las investigaciones y los números son la base de cualquier historia. Los datos antes de la declaración. En otras palabras, si vas a decir lo que piensas, da una buena razón, argumentos, para explicarlo.

3. Cita fuentes

Dar crédito a quien merece: si utilizas una infografía de otro usuario, cita la fuente y ubica enlace a la misma. Si creas una infografía basada en datos de otra persona, menciónalo. Además, si entrevistas a alguien y utilizas sus declaraciones, ya sea directao indirectamente, atribuye sus ideas, incluso si no usas sus palabras textualmeten.

4. Busca a las mejores fuentes

¿Estás publicando contenidos acerca de una nueva tecnología? Habla con la persona que la desarrolló, no con una referente en relaciones públicas o de marketing. Encuentra a la fuente que está más cerca a la historia que cuentas.

5. Comprueba la ortografía.

Asegúrate de comprobar el nombre propio y nombres de compañías y usarlas correctamente. De lo contrario, tu trabajo parecerá descuidado, y te arriesgas a perder credibilidad.

6. Considera los puntos de vista

Incorpora múltiples perspectivas cuando el tema se preste para ello. No ignores el hecho de que otros puntos de vista podrían existir, si es así, los usuarios no confiarán en tu contenido.

7. Identifica a tu fuente

Una recomendación es identificar a tu fuente, ¿cómo piensa? ¿qué ideas tiene? ¿es un competidor? Una persona puede saber de muchos temas, pero ¿puede dar una buena opinión acerca del tema que quieres tratar?

8. Edita

En periódicos y revistas, los editores son los qué deciden qué nota va y cuánta extensión se le dará. En una web se debe adoptar una actividad similar, en la que se produzcan mejores y novedosos contenidos.

9. Contenido sencillo de entender

La información que compartas debe ser fácil de entender. Traducir un lenguaje propio del rubro económico y es un gran reto, y es necesario hacerlo. Debes suponer que el lector no sabe nada sobre el tema.

10. Piensa visualmente

En la web es una obligación insertar contenidos visuales, a cualquier de tus historias.

Fuente: Marketing Prof

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva aplicación de Apple para crear y compartir videos

Apple no solo presentó novedades en cuanto a dispositivos. La empresa también anunció su primera aplicación para compartir videos.

21-03-17

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

COMENTARIOS